Hemos tenido una excelente experiencia con nuestro primer proyecto de residencia y acompañamiento artístico en Te Quiero Mucho. Nuestro espacio ha albergado lxs proyectos y dibujos de 6 increíbles creadorxs que, con objetivos y estilos diversos, han desarrollado impactantes proyectos que destacan por su creatividad, técnica y narrativa.
Durante las 5 semanas que ha durado la residencia, lxs participantes han recibido tutorías que han sido una herramienta fundamental para el desarrollo de sus proyectos, hemos buscando que todxs lxs tutorxs tuvieran visiones y practicas diversas con el fin de poder ofrecer contenidos que sumaran a lxs residentes.
Lxs tutorxs de este primer proyecto fueron: Antonis Antoniou, Genie Espinosa, Kensausage, Mark Bohle, Silvia Aymí y Ulises Mendicutty.
Azpeger.
Oscar es un increíble artista que trabaja bajo el pseudónimo Azpeger desde donde realiza experimentaciones relacionadas con el tatuaje, el dibujo y lo corpóreo. Su principal objetivo en la residencia era producir y practicas para reafirmar el estilo que esta proponiendo como tatuador utilizando todas las técnicas y recursos que tenia a su alcance durante esas 5 semanas. Así produjo cuadros, cortó madera, esculpió, pinto y dibujo, creando una colección increíble de piezas que demuestran su soltura con las técnicas y la capacidad de conceptualizar que tiene Oscar.
Podéis encontrar su trabajo aquí > Instagram
Camila Modena.
Camila vino con la firme idea de profundizar en sus proceso de dibujo y de tener un espacio en donde llevar acabo experimentaciones guiadas. Así fue descubriendo que tenía un estilo de ilustración y que además tenía muchas historias que contar. Su trabajo es colorido y saturado, está lleno de símbolos melancólicos que te transportan a otro territorio. Durante su trabajo en la residencia desarrollo historías, personajes e incluso jugó con la técnica experimentando con la pintura, su objetivo era llevar a sus dibujar la gráfica urbana y así enmarcar historias que hablaran de su pasado.
Podéis encontrar su trabajo aquí > Instagram
Fran Rangel.
Fran es un increíble dibujante autodidacta, perteneciente a un mundo lejano del dibujo y con apenas experiencia en el mismo ha dedicado todas sus horas a generan una producción impresionante de dibujos. Su trabajo destaca por las composiciones en las que ocupa de manera casi perfecta el espacio, buscando que cada hueco tenga elementos, que entre ellos tengan una relación y sobre todo jugando con los colores, así que su técnica favorita para realizar sus proyectos sea la risografía con la cual dota de más potencia a sus proyectos. Para finalizar su residencia realizo algunas de las formas que caracterizan sus dibujos en madera. Fran ha creado un lenguaje que utiliza como soporte el uso del espacio y el color.
Melisa Farina.
Melisa ha desarrollado su trabajo profesional en el mundo de la animación por lo que su cercanía con la ilustración era bastante estrecha, quería sentirse segura con sus dibujos y darse el tiempo de desarrollar proyectos más estáticos que le permitieran contar sus propias historias. Así, a través de un estilo bien definido que deforma la figura humana, inspirado por las causas pero también por la espiritualidad, Melisa crea historias contundentes y dinámicas en las que la fantasía esta mezclada con la realidad, sus personajes son su sello y su habilidad para la narrativa le permite crear historias inspiradoras y divertidas.
Podéis encontrar su trabajo aquí > Instagram
Pau Esparó
Experto de la creación de personajes y del concept art, Pau desarrolla proyectos en los que intenta mezclar todo el mundo de inspiraciones que tiene en la cabeza, buscando mezclar el futurismo y las culturas populares, experimentando y llevando al limite su estilo para proponer nuevos lenguajes que refuercen la fabulosa mezcla de elementos que propone. Durante la residencia Pau ha desarrollado un proyecto integro en torno a la lucha libre y además se ha propuesto probar con técnicas diferentes que lo han llevado fuera de su zona de confort creando increíbles pinturas y toda una serie de personajes con el estilo único que caracteriza su trabajo. Pau es un talentoso ilustrador que desarrolla conceptos y cuenta historias de forma muy particular.
Podéis encontrar su trabajo aquí > web
Xavier Cucala.
Con un trabajo experimental y profundo que busca entre lo geométrico, experimental y abstracto, apoyándose de lo simple, de las texturas, de la historia personal y de los materiales, Xavi es un dibujante muy talentoso que además ha obtenido la beca Te Quiero Mucho para esta primera residencia. En su estancia con nosotros ha desarrollado un proyecto que le ha permitido desarrollar aún más su estilo y afianzarlo sobre una base que lo hace reconocible y propio, para ello ha utilizado el dibujo manual a diferentes escalas y sobre diferentes superficies, buscando trazos orgánicos y alejándose por completo de lo digital, proponiendo piezas modulares que forman una colección conectadas por la técnica y la narrativa.
Podéis encontrar su trabajo aquí > Instagram
Aquí podéis ver un poco más sobre el trabajo que han desarrollado nuestrxs primerxs residentxs para su exposición y aquí podéis encontrar las bases de nuestra segunda convocatoria.